miércoles, 5 de octubre de 2011

ALGO DE INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PIZARRONES BLANCOS

INFORMACION DE PIZARRONES BLANCOS

Pizarrones blancos, los hay de diferentes marcas y calidades. No todos reúnen las características y materiales para calificarlos como tales. Los hay hechizos de formica, melamínas blancas y simples láminas pintadas de blanco, que son sólo pizarras.

Los pizarrones blancos profesionales, son aquellos que en su fabricación, se sometieron a fundidos sílicos de alta temperatura no menor a 850° de calor, sobre  una lámina especial acerada con materiales fundentes grado cerámico de los cuales podemos afirmar que su vida útil es de aproximadamente de 20 a 25 años de trabajo intenso y continuo.

Asimismo es preciso señalar que NO  son recomendables para su uso intensivo en aulas de clases, por la reflexión (rebote) del brillo intenso que reflejan dichos pizarrones, si un alumno está expuesto por varias horas a dicho rebote de luz y brillo, hay una dilatación de la retina, que al sumar horas aulas desde la primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pueden sufrir serios daños en su vista, que se manifiestan desde considerables hasta severos.

Otra razón es el alto costo que representa escribir en un pizarrón blanco, ya que con el marcador de colores supera en un 90% el costo del gis de un pizarrón verde, además un pizarrón óptico verde de acero  porcelanizado recibe la luz y la absorbe no la rebota, por lo que no lastima ni daña la vista de los niños.

Resumimos que un pizarrón blanco NO es rentable desde ningún punto de vista, aunque muchos piensan que son más estéticos y prácticos pero la realidad es que las instituciones que los han adquirido, terminan retirándolos al comprobar que son menos funcionales que un verde, observe un pizarrón blanco al saturarse de tinta, ya que NO se puede borrar, ni tampoco escribir claro, forzando aún más la vista del alumno y creándole un problema de escritura al maestro.



Para mayor información marque a nuestros teléfonos, nosotros le asesoramos sin costo y sin compromiso.